2017 De Chuchos

Este año ha sido maravilloso, empezamos este proyecto porque amamos a nuestros perros y nos encanta compartirlo, este año ha estado lleno de aventuras, viajes, paseos, primos, incidentes no deseados, travesuras y muchísima felicidad.

Las mejores nueve fotos de nuestro instagram en 2017

Nuestro 2017 ha sido muy feliz con nuestros chuchos, seguro se me olvidará algo, pero este año, estuvo algo así.

Empezando el año, viajamos con Nola a Honduras y encontramos un montón de gente y negocios que aceptaban chuchos, encontrar lugares y personas “ChuchoFriendly” es lo máximo, Nola viajó con sus primas y disfrutó de la maravilla del caribe, con este viaje confirmamos que viajar con chuchos es fácil y posible. Cuatro humanos y tres perros, llegamos por tierra a Honduras, viajamos en ferry, disfrutamos de las maravillosas playas de arena blanca, viajamos en lancha y reunimos a un montón de chuchos en la playa pública de Utila.

Frida, Cali y Nola en la Playa Chepes, Utila

Al principio del año también ocurrió un hecho sin precedentes… Wasabi se apoderó de Carlos. Usando toda su “adorabilidad” Wasabi consiguió ser el chihuahueño de Carlos, se convirtió en su sombra y más devoto y fiel chucho, eso obviamente me alegra casi totalmente porque yo pensaba que la “madre de los chihuahuas” era yo. No importa qué haga o a dónde vaya, Wasabi solo quiere seguir a Carlos, ahora son como pan y mantequilla. <3

El joven Wasabi dominando al mundo (y a nosotros)

Los mestizos de la camada participaron en un concurso fotográfico dedicado a los chuchos sin raza, por supuesto la Nola y la Sushi posaron y participaron, tomar las fotos fue muy divertido, porque sus primas favoritas también participaron, los cuatro padres de los chuchos participamos y resulta que todos quedamos entre los finalistas y Lore y yo (las mamás) tuvimos una mención honorífica.

En la Municipalidad de Guatemala, antes de recibir un reconocimiento por el Alcalde por su participación en el concurso “La belleza del perro mestizo”

A todos los finalistas y ganadores nos invitaron a la Municipalidad de Guatemala (organizadora del concurso) y con todo y chuchos conocimos el Palacio de la Loba. Nos encanta poder conocer lugares importantes acompañados de nuestros chuchos, porque creemos en un país mas consciente con los animales y espacios que acepten a los chuchos, que son parte importante de nuestra familia, hasta salimos en un par de revistas.

En la Muni

Gracias al concurso de perros mestizos, logre conocer por fin a una chuchita famosa y preciosa, la bella Coordinadora del Albergue Municipal, ella y la China estaban saludando a todos el día de la entrega de premios, y claro, yo nada lenta aproveche y me tomé una foto con ella, porque claro, soy su “fans”.

Don Jorge por fin visitó a una de sus más grandes fans, fuimos a Escuintla al cumple de la Sofi, pero Jorge iba a sufrir de las inclemencias del tiempo por otra razón: conocer por fin a la Gaby. Jorge disfrutó de las atenciones y cuidados en este viaje, pero lo que más disfrutó fue el hielototote que le regalo el señor de las granizadas.

Disfrutando del camino

En agosto aprovechamos y fuimos a la feria de Jocotenango, y claro no podíamos ir a una feria sin comer garnachas, la Guadalupana es chucho friendly así que comimos allí con la Nola y Jorge quienes nos acompañaron ese día.

En la feria de Jocotenango

En Agosto la Nola fue a su primera manifestación pacífica, se portó como las grandes y hasta con su bandera de Guatemala iba, esta chuchona mañosa es todo terreno y bien portada (cuando quiere).

Consciente y consecuente 😀

A finales de agosto tuvimos el susto de nuestra vida, llegamos a la casa y Jorge tenía un prolapso del globo ocular (su ojo estaba de fuera), fue un momento muy angustiante, pero Jorgito es un verdadero campeón, al día siguiente ya habían extirpado su ojito y ahora tiene un look rudo que va perfecto con él. El problema en su ojo es algo común en su raza (y en todas las razas braquicéfalas: pug, shih tzu, boston terrier, etc.), claro, él no pudo terminar su recuperación con tranquilidad y a los cuatro días con todo y cono ya se había arrancado dos puntos, otra vez a visitar a Hannia, más puntos y más días de recuperación, pero al final, todo terminó y ahora está como nuevo.

 

Regresando del hospital
Lo mejor, Jorge es feliz 😀 <3

Saliendo del susto de Jorge, la Sushi decide darnos otro susto, estuvo enfermita y eso solo nos puso los pies en la tierra de la edad que tiene, no sabemos cómo fue su vida antes de llegar con nosotros lo que es seguro es que ella tiene ahora todo el amor y cuidados del mundo. Es muy feo darme cuenta que está en la tercera edad, el susto trajo los cuidados necesarios y ella está como que nada, no es lindo ver que tu chucho está enfermo o con dolor, eso no es lindo. Lo bueno, ella está bien siendo la chucha mañosa y llena de cuentos que parece gato <3.

Foto para el concurso “La belleza del perro mestizo”

Jorge oficialmente corrió sus primeros 5 kilometros, en la carrera de San Martín, he de confesar que tuvo momentos en los que corrió más que yo, aunque luego cuando me tocó cargarlo quedamos a mano, Jorge ama la actividad física, es todo un deportista.

Este año la Nola empezó a tener un comportamiento poco (muy poco) decente y decidió que no todos los perros le caen bien, pero ¿saben qué? sus preciosas primas Frida y Cali la regresan a su estado amistoso, estando con ellas ella vuelve a ser la Nola de siempre. Aunque no sabemos qué es lo que pasa y aunque es menor su aversión por algunos perros, las pepi-primas la llevan a su estado zen. La Nola es feliz con ellas y nosotros más porque son su buena influencia, este par son los angelitos de la Nola <3.

Las súper-duper-pepi-primas <3

Ya en noviembre tuvimos un súper fin de semana con las primas, dos manadas (siete perros) y cuatro humanos la pasamos genial en una linda casita chucho friendly, esto nos da mucha alegría, cada vez hay más personas y negocios acepten perros (bien portados). Las fotos aquí.

Nuestro año terminó con otro viaje genial, con la manada completa fuimos a pasar Navidad a San Marcos con los abuelos, los chuchos no pudieron estar más felices entre montañas, pinos, lagunas y aventuras, las primas nos alcanzaron así que esto simplemente no pudo ser mejor. Todos felices de pasear en las montañas libres para investigar y oler todo lo que quisieron. La Nola hasta nado tratando de comerse a unos patos, tuvimos una Navidad De Chuchos.

 

Nola y sus primas, paseando en este hermoso lugar en Huehuetenango
La Sushi investigando en las montañas de San marcos

 

Don Jorge, regio, conociendo el mirador Juan Dieguez Olaverri
Wasabi, simplemente siendo adorable en todo momento, aquí disfrutando de los últimos momentos de sol en la montaña

No podemos pedir que este año haya sido mejor, es imposible, con lo bueno y no tan bueno ha sido maravilloso, nos ha dejado la ropa llena de pelos y eso nos encanta. Esperamos que todos, humanos y chuchos tengan un maravilloso 2018.

 

2 respuestas a “2017 De Chuchos”

  1. Luis Miguel Angel Hernandez Ramirez dice:

    Desde que empece a leer el articulo dije necesito una tasa de té acomodarme y decir miremos que hicieron todos estos perritos durante el 2017. leer cada uno de sus viajes, travesuras, enfermedades es una trama tan única, gracias por cuidar de los chuchos. #BuenosChuchos

    1. ¡Muchas gracias por leernos Luis!
      Nos encanta compartir las aventuras de nuestros chuchos y nos encanta que lo disfrutes 😀
      Saludos de los humanos y los cuatro chuchos.

Los comentarios están cerrados.